Desde que saliese a principios de octubre, Windows 11 ha dejado sensaciones agridulces a todos aquellos nuevos usuarios que se embarcaron en la aventura de probar este sistema operativo tan novedoso. Por suerte las cosas van mejorando.

Microsoft está rediseñando la forma de abrir archivos en una aplicación diferente para Windows 11, eliminando por fin la confusión que el cuadro de mensajes ha estado mostrando desde Windows 8. por fin buenas noticias llegando a Windows 11.

Suele haber un momento en el que necesitas abrir una foto en otra app que no sea Adobe Photoshop, o un archivo de música en una app diferente al Reproductor de Windows Media. Aquí es donde entra en juego la función Abrir con que tantos años llevamos usando.


Desde que saliese a principios de octubre, Windows 11 ha dejado sensaciones agridulces a todos aquellos nuevos usuarios que se embarcaron en la aventura de probar este sistema operativo tan novedoso. Por suerte las cosas van mejorando.

Pero su lenguaje era confuso a la hora de elegir una aplicación: los usuarios no estaban seguros de si la selección de otra aplicación la convertiría en la nueva aplicación predeterminada para abrir a partir de ahora, o si el archivo debía ser abierto por la nueva aplicación solo esa vez.

Afortunadamente, con la próxima actualización de Windows 11, o la compilación Insider 22563 y superiores, no solo se mejora la apariencia de la función Abrir con, sino también las opciones que vienen con esta.

Pero junto a esto, Microsoft se está asegurando de que los esfuerzos de la nueva apariencia no se apliquen solo a las aplicaciones y menús que usas todos los días.

Por eso, finalmente, la función Abrir con está recibiendo la misma atención. Nunca ha estado claro si el archivo con el que seleccionabas esta función se abriría con la misma app en el futuro hasta que lo probaras por segunda vez.

Ahora, por fin vamos a ver un lenguaje más claro para esta casilla, con dos opciones: Solo una vez y Siempre.

Es algo que va a ayudar a los creativos y a los usuarios que solo quieren abrir archivos en una aplicación diferente esa única vez, sin confundirse con lo que la función Abrir con intenta ofrecer.

Microsoft anunció Windows 11 el 24 de junio de 2021, y aunque muchas de sus características se conocían de filtraciones anteriores es mucho lo que se ha ido desvelando con el paso de los días y las diferentes versiones preliminares enviadas al Programa Incidir.

El sistema que llegara oficial mente el próximo 5 de octubre, lo hará sin una de sus novedades más impactantes: el soporte de aplicaciones Android. Sin embargo, esto no quiere decir que no llegue con bastantes novedades.

¿Cuáles son las principales novedades de Windows 11?

Windows 11 plantea el comienzo de un gran rejuvenecimiento visual de Windows. Hasta ahora, gracias las versiones beta del programa consider hemos podido confirmar varios cambios tanto visuales como funcionales, y algunos nos gustan a otros no:

  • Nueva fuente de defecto: así cómo hace poco se lanzó una encuesta para que la comunidad ayudara a elegir nueva fuente de office tras 15 años usando Calibri, Microsoft también confirmó que la tipografía por defecto de Windows también cambiará pronto.
  • Nuevos colores para las carpetas: los iconos de las carpetas principales de Windows que son famosas por ser amarillas desde que la mayoría de la gente de menos de 40 años tiene memoria, ahora serán de múltiples colores y orientadas de forma horizontal.
  • Adiós a los iconos de Windows 95 y XP: el sistema finalmente comenzará a deshacerse de algunos de los iconos más antiguos y desfasados que incluye de versiones antiguas.
  • También habrá nuevos iconos para varias aplicaciones clásicas como el Bloc de notas.
  • Nuevas sesiones de concentración: una nueva función en la App de reloj ideal para los amantes de técnicas de productividad porque ofrece un reloj pomodoro con integración de Spotify y tus listas de tareas de Microsoft To-Do.

Tras lanzar Windows 11 a finales del año pasado y dejar un sistema operativo francamente interesante, Microsoft se ha puesto manos a la obra para añadir nuevas funciones, herramientas, características y en ir puliendo poco a poco el software que nos va a acompañar durante bastantes años. 

Ahora, tal y como apuntan desde The Vergela compañía americana ha lanzado un buen puñado de actualizaciones a todos los niveles que parecen mejorar significativamente la usabilidad y experiencia de Windows 11

Como es habitual en estos casos, se trata de una versión para testers —de momento no se sabe cuándo se lanzará una actualización pública— pero hay nuevos gestos táctiles, carpetas del menú Inicio, un Administrador de tareas rediseñado y muchas otras cosas más. 

El primer cambio significativo está en las carpetas del menú de inicio. Ahora podrás personalizar la sección anclada simplemente arrastrando una app encima de otra para generar una carpeta, así como reorganizar elementos internos o eliminarlas. 

De momento no se sabe nada sobre la posibilidad de cambiar nombres, pero parece que esta actualización llegará en futuras versiones de prueba. 

También han dado prioridad a los gestos táctiles para facilitar el uso del sistema operativo en tablets. Por ejemplo, podrás deslizar hacia arriba en la barra de tareas para abrir el menú de Inicio, así como la posibilidad de desplazarte a través de las apps fijadas, recomendadas y el propio menú de Inicio.

Fuente de información:https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/windows-11-actualiza-nueva-funcionalidad-meses-quejas-1020643

Fuente de información:https://www.genbeta.com/nuevo/windows-11-informacion

Fuente de información:https://www.businessinsider.es/windows-11-actualiza-monton-nuevas-funciones-1013985