Desde la muerte de Iwata, Nintendo es otra Nintendo, ahora su estrategia se centra en monetizar suscripciones y juegos como servicio.

Las tiendas digitales de las consolas de Nintendo 3DS y Will-U algo que podríamos considerar, ley de vida, es que con su cierren se recortan también derechos de jugadores ya que no van a poder comprar los juegos míticos juegos clásicos para las consolas NES, SNES, Nintendo, etc.

Entonces estos juegos solo se podrán alquilar pagando la suscripción, en tal caso si dejas de pegarlos desaparecerán de tu cuenta. Toda una paradoja, teniendo en cuenta que eran juegos que no necesitaban conexión a internet online.

Su fecha de cierre de Nintendo 3DS será en el mes de Marzo del año 2023. La noticia fue confirmada por Nintendo y dijo que desde ese momento ya no será posible hacer compras en la tienda de eShop de ninguna de las consolas.

Por otro lado, la noticia que mas nos duele de este anuncio, es que Nintendo no ofrecerá de momento, opciones de retro compatibilidad con sus consolas. A pesar de contar con su catalogo enviable de todas sus consolas.

Tras a ver cumplido 10 años de su lanzamiento, eso se significa que los propietarios de consolas, incluidas Nintendo 3DS, y 3DS XL, Nintendo 2DS y 2DS XL, Nintendo y Wii-U Deluxe dejaran de realizar compras en Nintendo eShop.

Así pues, en pos de endulzar de este adiós, la compañía ah puesto a disposición de los usuarios una pagina web con la que podrán crear unos cuadros de estadísticas con ellas como sus juegos mas jugados eh usados, la cantidad de horas invertidas, categorías favoritas, y otros mas.

Fuente de informacion:https://computerhoy.com/noticias/gaming/tiendas-digitales-nintendo-3ds-wii-cierran-1000-juegos-desaparecen-1013579

Fuente de información:https://superchannel12.com/nintendo-3ds-y-wii-u-cerraran-sus-tiendas-para-siempre-que-pasara-con-los-juegos-y-dlcs-que-compraste/

Fuente de informacion:https://www.muycomputer.com/2022/02/17/nintendo-cierra-eshops-wii-u-y-3ds/