fbpx

 

¿Qué hace una unidad de disco duro?

Una unidad de disco duro es el componente en hardware donde se almacena todo su contenido digital. Sus documentos, imágenes, música, videos, programas, preferencias de aplicaciones y sistema operativo representan el contenido digital almacenado en un disco duro. Las unidades de disco duro pueden ser externas o internas.

Todo lo que está almacenado en una unidad de disco duro se mide en términos del tamaño del archivo. Los documentos (texto) suelen ser muy pequeños, mientras que las fotos son más pesadas, la música lo es aún más y los videos son los tipos de archivos más pesados. La unidad de disco duro determina el tamaño de los archivos digitales en términos de megabytes (MB), gigabytes (GB) y terabytes (TB).1

¿Cuál es el mejor tamaño para una unidad de disco duro?

Depende. Si solo necesita transferir un número limitado de archivos entre una computadora y una unidad de disco duro, una unidad más pequeña (unidad Expansión o Backup Plus) dan la talla. Si desea crear una copia de seguridad de toda su computadora o de varias computadoras —o si almacena muchos archivos de video y audio—, lo más recomendable es una unidad de mayor capacidad (como una unidad Backup Plus Desktop.

A continuación le brindamos un aproximado de cuánto puede almacenar en una unidad de disco duro (de hasta 10 TB)..2

¿PC o Mac?

Aunque algunas unidades vienen previamente formateadas para funcionar con PC o Mac, cualquier unidad puede volver a formatearse para que funcione con ambos tipos de equipo.

¿Es importante la velocidad de las unidades de disco duro?

La velocidad de giro (rotaciones por minuto, o rpm) es relativamente importante. Mientras más rápido gire el disco (placa), más rápidamente su equipo podrá encontrar el archivo que busca.

 

 

La velocidad de giro (rotaciones por minuto, o rpm) es relativamente importante. Mientras más rápido gire el disco (placa), más rápidamente su equipo podrá encontrar el archivo que busca.
Una unidad de disco duro de 7.200 rpm es evidentemente más veloz que una unidad de 5.400 rpm. Pero en el caso de las unidades externas, apenas notará una diferencia entre las dos velocidades de rpm. Lo mismo se aplica a las unidades internas, en particular en el caso de archivos más pequeños. Sin embargo, percibirá una mejora notable en una unidad de 7.200 rpm con archivos y aplicaciones más pesados.

 

¿Debo elegir una unidad interna o externa?

Depende de su situación. Mejorar la unidad de disco duro interna de su computadora (BarraCuda) le brinda almacenamiento integrado para todos sus archivos. Una unidad de disco duro externa le brinda almacenamiento portátil en cualquier al alcance de los dedos (Backup Plus).

La necesidad de las copias de seguridad

Si la unidad de disco duro de su equipo se daña, se arriesga a perder todo su contenido digital. Es por esto que la mayoría de la gente crea copias de seguridad de su contenido en una unidad externa, además de en la unidad interna de su computadora.

1 Un gigabyte, o GB, equivale a mil millones de bytes en cuanto a capacidad de disco duro se refiere. La capacidad disponible puede variar en función del entorno operativo y del formato. Los ejemplos de uso cuantitativo para distintas aplicaciones son meramente ilustrativos. Las cantidades reales pueden variar en función de diversos factores, entre los que se incluyen el tamaño y formato de los archivos, las características y el software de aplicación.
2 Tamaño de archivo promedio utilizando el modo JPEG de mayor resolución de la cámara. El número como tal de imágenes por unidad de disco duro variará en función del modelo de la cámara. En base a películas de dos horas de calidad DVD.