Es la falsificación de un encabezado de un correo electrónico de modo que el mensaje puede haber sido originado por alguien o de otro lado que no fue donde se realizó la fuente real.

La suplantación de identidad de correo electrónico es más utilizada por las campañas como phishing como las personas tienen más posibilidad de abrir un correo electrónico cuando piensan que ah enviado una fuente legitima oh de algún familiar, entonces el objetivo de la suplantación de identidad es que los destinatarios abran oh posiblemente realicen oh respondan una solicitud.

Fuentesde información:https://www.computerweekly.com/es/definicion/Email-spoofing-o-suplantacion-de-identidad-por-correo-electronico

cómo puedo detectar y evitar la suplantación de identidad

Cuida tu información personal y financiera

Aparte ninguna empresa puede pedirle su número de tarjeta, información de datos personales como su usuario, claves, códigos de seguridad y fechas de vencimientos.

– No llevar documentes de identidad innecesarios En caso de robo, hurto o perdida, la nueva documentación dificulta e imposibilita su falsificación por parte de terceros.

– Destruir la información ( como física y digitalmente) que contenga información personal y que ya no sea necesaria. Ello ayudara a que esa información no sea reconstruida y sea usada por terceros.

– Usar sistemas de seguridad y claves de acceso seguro en la computadora y no compartirlas, no es recomendable usar la misma contraseña, es mejor cambiarla periódicamente.

– No permitir que dispositivos públicos recuerden contraseñas ni nombre de usuarios por que se puede ser utilizado por terceros, también es una practica usar el teclado virtual y navegar por internet en ¨PRIVADO¨

– Guardar dispositivos electrónicos como tabletas, celulares, y cualquier otro medio de almacenamientos de información de lugares seguros, ya que los datos de estos dispositivos pueden ser sustraídos.

-Bueno al perder oh en algún robo de documentos de identidad es necesario hacer una denuncia la policía siempre, eso será el primer respaldo frente a algún robo de identidad entonces en la comisaria tienen la obligación de tomar la denuncia

– Frente algún robo de tarjeta oh chequera es necesario llamar al banco para poder hacer esa denuncia y que puedan bloquear su tarjeta y la información de la chequera en los sistemas de datos que tienen los bancos con el fin de resguardar tus cuentas y dinero.

– Verificar la identidad de las personas que te vinculas comercialmente y profesionalmente

Fuentes de información:https://cybolt.com/10-recomendaciones-para-evitar-el-robo-de-identidad/

Como detectarlo

Cuando no te ofrecen una garantía al comprar en en línea, es una tienda que puede hacer fraudes ya que la mayoría de las compras que se realiza al pedir por internet te dan garantía, otra forma de asegurarse de que la pagina no sea falsa es revisar si la URL de sitio inicia con https, entonces ahí puedes detectar si es una pagina que hace fraudes cuando realizas compras donde te pedirán tus datos. 
Fuentes de información:https://www.computerweekly.com/es/definicion/Email-spoofing-o-suplantacion-de-identidad-por-correo-electronico