Aunque no lo parezca WhatsApp tiene una serie de reglas que debes cumplir o te arriesgaras a quedarte sin cuenta.

Se podría decir que todavía hay móviles sin la aplicación de WhatsApp instalada. Aunque por otro lado en ocasiones se quiera dejar de lado y optar por otras aplicaciones de mensajería.

WhatsApp podría ser un espacio hostil lleno de mensajes innecesarios y comportamientos o discusiones que incomodan o son violentos y, aunque muchos usuarios lo desconocen, la cuenta podría ser bloqueada sin incumplir algunas reglas.

Enviar virus, malware o software de este tipo es un motivo mas que justifica para ser expulsado de la aplicación de forma inmediata del mismo modo que enviar mensajes de manera automatizada de manera masiva también será bloqueada y penaliza desde hace mucho tiempo.

No abusar de mensajes en cadena, imágenes y más.

Cuanto dura un bloqueo en WhatsApp

Además de estas circunstancias, tu cuenta puede ser bloqueada oh suspendida por error y sin previo aviso de WhatsApp. Estos bloqueos pueden durar entre 1 día hasta un máximo de 60. Normalmente los baneos pueden ser reversibles

Para volver a activar tu línea puedes enviar un correo a la dirección de support@whatsapp.com y help@support.whatsapp.com explicando tu situación y pidiéndola de vuelta de tu línea en sus app, cuanta mas información les proporciones mejor como por ejemplo( numero de teléfono, código del país, modelo del dispositivo)

Fuente de información: https://computerhoy.com/

Fuente de información: https://ipadizate.com/whatsapp/cosas-no-debes-hacer-whatsapp-141253

Fuente de información: http://www.byomit.com/blog/como-reactivar-una-linea-bloqueada-en-whatsapp/